Conoce más sobre mí

Mi historia como mamá emprendedora, disfrutando mi experiencia y compartiéndola con las mamás que quieren dejar su legado.

¡Hola! Mi nombre es Luisa y empecé este blog en 2021…

Ya que descubrí que es una forma interesante de ayudar a otras mamás desde mi experiencia como madre y emprendedora.

Soy mamá a tiempo completo de dos hermosos hijos, Sofía y Sebastián, también esposa de un hombre increíble, Juan Camilo. Ellos son la razón por la que decidí crear este apasionante proyecto.

¿Cuándo comenzó todo?

Todo comenzó cuando quedé embarazada de mi hija Sofía, en ese entonces, trabajaba como empleada en una empresa de alimentos, ya que soy Tecnóloga en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, ejerciendo mi profesión como asistente de calidad. 

Sin embargo, al momento de nacer mi hija no quería dejarla bajo el cuidado de otra persona, porque quería estar presente en su crianza. Por esta razón tomé la decisión de emprender desde casa ¡Pero no fue fácil!

Crisis existencial

Al principio no sabía lo que quería hacer, estaba en algo que yo llamo “crisis existencial”, y creo que es algo que le ha pasado a muchas mamás. En mi caso, lo que me afectó notablemente fueron todas las trasnochadas y el estrés post parto por la atención constante que requería mi hija.

Además, yo quería generar ingresos desde casa debido a que siempre me ha gustado tener independencia económica. Así que todo se juntó y entré en un estado en el que me sentía un poco perdida y las cosas no fluían.

Ser mamá te lleva a experimentar cambios profundos en tu vida

Convertirme en mamá me cambió de una forma que nunca llegué a imaginar.

  • Me di cuenta que los cambios más grandes de mi vida habían llegado en el momento que decidí ser mamá.
  • Aprendí que la maternidad no es fácil, que nadie nos prepara para ella, pero merece la pena cada esfuerzo.
  • Descubrí que somos madres imperfectas, vulnerables y reales, que siempre buscamos oportunidades de avanzar y crecer para poder darle lo mejor a nuestros hijos.
  • Aprendí que, con paciencia y estrategia, podemos disfrutar de las distintas etapas de la vida de nuestros hijos con amor y felicidad, sin tener que dejar de lado todas nuestras aspiraciones personales y profesionales.

Encontrando la ruta

Tuve la fortuna de contar con el apoyo de mi esposo, que ha sido emprendedor con un mayor recorrido y entiende la incertidumbre que conlleva este papel. Ha sido un mentor para mí y me ha enseñado lo que se necesita para tener éxito como emprendedora. También me ha dado recomendaciones clave que me han permitido encontrar mi verdadera pasión, que es ayudar a otras mamás como yo, a ser más felices sin dejar de perseguir sus objetivos profesionales.

Apoyándonos entre mamás

Creé la comunidad de Mamá en Apuros porque quiero compartir información y recursos de calidad que aporten valor no solo en todo lo relacionado con el rol de mamá y empresaria, sino en las áreas clave de la vida (mental, emocional, espiritual y física).

Mi propósito es ayudar a las mamás con tips y recomendaciones prácticas que les permitan aprender a cuidar de sus hijos, además de consejos y estrategias para llevar un negocio desde casa sin descuidar su rol de mamá presente.

Como madre que soy, sé que cuando las cosas se ponen difíciles uno tiende a aislarse. Por eso quiero ayudar a otras mamás que deseen compartir sus experiencias de tal forma que podamos ayudarnos mutuamente.

En estos años de experiencia con mis propios hijos, he aprendido mucho sobre la maternidad desde una perspectiva profesional, personal y familiar.

Así que te invito a unirte a nuestra comunidad para que juntas podamos crecer y ayudar a muchas mamás que coincidan con las mismas metas y objetivos.

Únete y se parte de nuestra comunidad

Creemos que al apoyar a las mamás podemos hacer del mundo un lugar mejor. ¡Así que suscríbete hoy y únete a nosotras para marcar la diferencia!