5 ideas para que los niños recojan los juguetes

5 ideas para que los niños recojan los juguetes sin berrinches

¿Te gustaría conocer ideas para que los niños recojan los juguetes? Los niños hacen berrinches cuando se sienten frustrados. Puede ser por no poder ponerse los zapatos o cuando intenta salir del parque. Las rabietas ocurren cuando los niños sienten que no tienen otra opción o que no pueden comunicar lo que quieren. Una de las rabietas más comunes es cuando llega el momento de recoger los juguetes.

¡Parece que tan pronto como lo dices, tu hijo se convierte en un alma en pena salvaje! Pero hay maneras de evitar esta batalla diaria e incluso hacer que tu hijo ayude con la limpieza. Aquí tienes 5 ideas para que los niños recojan los juguetes sin berrinches.

Ideas para que los niños recojan los juguetes sin causar estrés y evitando enojos

1.Utiliza una caja de juguetes específica para cada niño

Cuando tienes más de un hijo, puede ser difícil mantener sus juguetes organizados. Una excelente manera de evitar que sus juguetes se mezclen es usar una caja de juguetes específica para cada niño. De esta manera, pueden encontrar fácilmente sus propios juguetes y guardarlos.

Si no tienes suficientes cajas de juguetes para cada niño, también puedes etiquetar la sección del cuarto de juguetes de cada niño. Esto les ayudará a saber dónde pertenecen sus juguetes y les facilitará guardarlos.

2.Guarda los juguetes juntos en familia

¡Establece una rutina para recoger los juguetes con tus hijos y hazla divertida! Como familia, decidan una hora específica cada día para ordenar juntos. Pon música alegre y haz un juego para ver quién puede recoger la mayor cantidad de juguetes en un cierto período de tiempo.

Cuando llega el momento de limpiar, todos deben saber dónde va todo. Si tu hijo tiene problemas para guardar las cosas, ayúdalo y muéstrale la forma correcta de hacerlo. Con un poco de práctica, lo dominarán en poco tiempo.

¡Lo más importante es que no olvides elogiar a tu hijo por sus esfuerzos! Un poco de refuerzo positivo contribuirá en gran medida a alentarlos a seguir con el buen trabajo.

3.Permite que los niños ayuden a elegir dónde irán sus juguetes

Darle a tus hijos voz sobre dónde van sus juguetes puede ayudarles a sentirse más en control y evitar rabietas. Primero, muéstrales dónde les gustaría que vayan los juguetes. Luego, déjalos elegir qué juguete va a dónde. Si tienen problemas para decidir, puedes ofrecerles algunas sugerencias. Finalmente, ¡felicitarlos por sus esfuerzos!

4.Usa señales visuales para ayudar a los niños a saber dónde pertenecen sus juguetes.

Cuando se trata de educar a los niños para que recojan sus juguetes, las señales visuales son una herramienta útil para mostrarles dónde deben colocar sus pertenencias. Puedes utilizar canastas, contenedores o incluso trazar líneas con tiza en el suelo para enseñarles.

Además, si haces que ordenar sea una actividad entretenida y recompensante para ellos, es más probable que lo hagan sin protestar.

5.Haz que el tiempo de limpieza sea divertido con juegos o canciones

Una forma de hacer que el tiempo de limpieza sea más divertido para los niños es convertirlo en un juego o cantar una canción mientras trabajan.

Esto les ayudará a mantenerse enfocados y motivados para ordenar. Incluso puedes establecer la regla de que quien recoja la mayor cantidad de juguetes en un período de tiempo determinado obtendrá un premio.

Letra de la Canción “a guardar a guardar cada cosa en su lugar”

Amigas y amiguitos os vamos a contar
Se ha terminado el juego
Ha sido divertido
Ahora toca guardar

A guardar, a guardar
Cada cosa en su lugar
Sin romper, sin tirar
Que mañana hay que volver
A jugar y a guardar
Cada cosa en su lugar

A todos los juguetes les vamos a avisar
Por mucho que se quejen
Se escondan o se alejen
Les vamos a encontrar

A guardar, a guardar
Cada cosa en su lagar
Sin romper, sin tirar
Que mañana hay que volver
A jugar y a guardar
Cada cosa en su lugar

Si alguno queda afuera
Lo vamos a buscar
Y con mucho cuidado
Lo suelto de mi mano
Tenemos que guardar

A guardar, a guardar
Cada cosa en su lugar
Sin romper, sin tirar
Que mañana hay que volver
A jugar y a guardar
Cada cosa en su lugar

Perdida en la cocina
Llorando la encontré
Solita en una esquina
La galleta María
Que no encontraba ayer

A guardar, a guardar
Cada cosa en su lugar
Sin romper, sin tirar
Que mañana hay que volver
A jugar y a guardar
Cada cosa en su lugar

Fuente: LyricFind

Conclusión

¡Ahí tienes! 5 ideas para que los niños recojan los juguetes sin berrinches. Con un poco de creatividad y paciencia, puedes convertir esta tarea diaria en un tiempo de calidad para unir a tus pequeños. ¿Qué otros consejos tienes para que los niños recojan sus juguetes? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios a continuación!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *